Publicado el

Capacitación, pilar fundamental en el grupo Café Mujer

Gracias al apoyo de la cadena Starbucks, desde la Hacienda Alsacia, ubicada en San Isidro de Alajuela, y su centro de investigación y desarrollo, este jueves las productoras que integran el Grupo Café Mujer de CoopeVictoria, tuvieron la oportunidad de capacitarse en temas tan importantes como el desarrollo de nuevas variedades de café para el futuro de la caficultura en Costa Rica y el mundo.

Este grupo de mujeres viajó en compañía de colaboradores de la cooperativa para formar parte de una charla sobre los avances en los que trabaja Starbucks desde los suelos costarricenses con el fin de desarrollar nuevas variedades y fortalecer algunas de las ya existentes para lograr mejoras en la productividad y calidad del café. También se realizaron los enlaces necesarios para facilitar a las productoras herramientas importantes con las que cuenta la marca mundial para colaborar en temas administrativos y productivos de las fincas que cada una de ellas tiene a cargo.

Como parte de esta visita el Grupo Café Mujer pudo conocer las áreas en las  que se realizan los desarrollos y además disfrutar de un show sobre métodos de café en la Cafetería Alsacia.

Este tipo de actividades forman parte fundamental del proyecto que tras dos años de fundación ya cuenta con su propia marca de café en el mercado nacional y se prepara para seguir creciendo en beneficio de la producción nacional y la economía de decenas de familias en la zona de Occidente.