Publicado el

Café Geisha Inés entre los mejores cafés de especialidad en Costa Rica

Este viernes 5 de junio la Asociación de Cafés Finos de Costa Rica dio a conocer los 40 cafés seleccionados en la segunda ronda de Taza de la Excelencia, entre ellos la especialidad Geisha Inés, producido en Finca Inés por la Cooperativa Agrícola Industrial Victoria.

Este año producto de la emergencia ocasionada por el COVID 19, la mecánica del concurso tuvo algunos cambios, entre ellos que la catación internacional para puntuar los cafés seleccionados no se realizará en Costa Rica, sino que las muestras serán enviadas a catadores alrededor del mundo para realizar el proceso. Los resultados de estos análisis se esperan para la primera semana del mes de julio.

Ingresar dentro de los 40 tipos de café de especialidad seleccionados en Taza de la Excelencia 2020, representa para el Café Geisha Inés la posibilidad de formar parte de la subasta internacional que se realizará en el mes de agosto, en la cual solamente participan los mejores cafés del mundo.

Esta selección significa para CoopeVictoria un gran paso en la producción de cafés especiales, ya que se colocan dentro de los mejores a nivel nacional e internacional en apenas su primer año de participación.

“Para CoopeVictoria es de gran orgullo avanzar a la fase internacional, ya que esto ratifica la dedicación y esmero de todos nuestros asociados y colaboradores, lo cual demuestra nuestro compromiso por ofrecer la mejor calidad, desde el manejo de la plantación, recolección y el adecuado proceso de selección de granos” señaló Juan Manuel Salazar Barrantes, jefe de ventas nacionales e internacionales de CoopeVictoria.

El concurso Taza de la Excelencia es una competencia para cafés excepcionales, los cuales son vendidos a través de una subasta electrónica internacional. Este programa pertenece a la Alianza por la Excelencia de Café (ACE), la cual es una organización sin fines de lucro, de membrecía mundial.

El principal objetivo de este importante certamen es reconocer el trabajo de los caficultores por su excepcional calidad. El concurso se caracteriza por su total transparencia para encontrar los mejores cafés del mundo, y hoy el Café Geisha Inés de CoopeVictoria es uno de ellos.