CoopeVictoria abre las puertas de Casa de la Alegría durante la Cosecha 22-23
CoopeVictoria inicia su cosecha 2022-2023 con la gran reapertura de la Casa de la Alegría y el deseo de unir esfuerzos en pro de los derechos de la niñez.
El lunes 12 de diciembre de 2022 se realizó la reapertura de la Casa de la Alegría; un año más en el que los hijos e hijas de padres de familia, mayoritariamente migrantes que participan en las cosechas, recibirán cuidado integral por personal capacitado para el cuido digno, alimentación balanceada, actividades recreativas, acceso a servicios médicos como medicina general, odontología y nutrición, además del desarrollo de programas como: cooperativismo, reciclaje, entre otros.
En su apertura, el centro atendió a 14 niños y niñas de edades entre los 8 meses hasta los 11 años. El objetivo de CoopeVictoria en esta cosecha es albergar alrededor de treinta niños de 0 a 12 años de edad en condiciones de vulnerabilidad que migran con sus padres en busca de oportunidades laborales.
“Casa de la Alegría es un proyecto de responsabilidad social de alto impacto, ya que permite garantizar la seguridad de los niños y niñas durante la época de cosecha disminuyendo riesgos como trabajo infantil u otros peligros dentro de la finca. Además, ofrece oportunidades laborales para padres y madres brindándoles una opción para ser más productivos en sus labores, contribuyendo al cierre de brechas entre hombres y mujeres”, afirmó María Ángela Zamora Chaves, Gerente de Sostenibilidad de CoopeVictoria.
Casa de la Alegría es un proyecto que tiene el respaldo del Estado, y hoy, gracias a la prima recibida por las ventas correspondientes a Comercio Justo, al Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y al compromiso de todo un equipo de trabajo, podemos confirmar que este programa es sin duda un modelo apropiado para el bienestar de los y las niñas y el progreso de sus familias.
Año tras año, desde las distintas áreas de la cooperativa, se trabaja en conjunto para asegurar la sostenibilidad del proyecto y seguir llevando alegría a muchas y muchos niños más. Por eso, en esta Navidad y durante la Cosecha 22-23, ¡Hagámoslo JUNTOS!