Primer Lugar de Taza Dorada 2021 se queda en CoopeVictoria
-CoopeVictoria también ganó el tercer lugar de la competencia con su Café Geisha Inés proceso lavado.
-Durante tres años consecutivos CoopeVictoria ha ganado el Primer Lugar del certamen.
Este viernes 9 de abril finalizó con éxito el concurso Taza Dorada 2021, certamen que premia la calidad del café de Costa Rica certificado como Comercio Justo.
Bajo la fiscalización de un jurado liderado por el experimentado catador nacional Esdras Vega en representación del Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE), se cataron un total de 22 muestras entregadas por 6 cooperativas, entre ellas Coopevictoria, organización que obtuvo por tercer año consecutivo el primer lugar del certamen con su café Geisha Inés proceso natural, producido en Finca Inés a más de 1.600 m.s.n. m.
“Lograr nuevamente el primer lugar de la competencia como café de especialidad, reafirma el excelente trabajo que se realiza en las fincas y el beneficio, además del compromiso que tiene CoopeVictoria con la calidad de nuestro café y esto nos permite exponernos ante el mundo como café de altísima calidad, y bueno un gran honor recibir también el tercer lugar de la misma categoría, estamos muy agradecidos con el equipo que hace esto posible”, comentó Mario Sibaja Pérez, Gerente Comercial de CoopeVictoria.
El café Geisha Inés de CoopeVictoria, forma parte de un jardín de variedades en el que trabaja la organización desde hace algunos años en Finca Inés. La altura del lugar y el manejo agronómico especializado que se les da a las variedades cosechadas le ha dado la cooperativa excelente resultados en temas de calidad.
“El objetivo del Jardín de Variedades lo que busca es producir cafés de variedades que brinden una taza exótica y diferenciada que nos permita acceder a los nichos de mercado de especialidad más exigentes a nivel mundial”, puntualizó Sibaja.
El requisito para formar parte de este certamen con validez de puntuación a nivel internacional, es contar con la certificación de Comercio Justo, misma que vela por un tipo de producción más sostenible según los criterios de las normas Fairtrade y gracias a la cual los productores pueden colocar sus tipos de café en mercados especializados en América del Norte, Europa y Asia.
El café Geisha Inés de CoopeVictoria gana el certamen con una puntuación de 92, superando su propia nota del año anterior puntada en 91.5.